Última actualización: 2024-04-27
escudo


Síguenos en:

Concejo cito a control político a secretaria de Gobierno y secretaria de Planeación por la problemática actual del Mercadito del Sur

Fecha: abril 26, 2023 | Hora: 6:58 pm


BOLETÍN DE PRENSA N°008(26 de Marzo de 2023)               

 

 ConcejodeMontería

 Montería, 26 de abril de 2023. Durante la sesión de este miércoles, los concejales se pronunciaron sobre la problemática actual de los espacios y plazas del mercado del sur. El concejal Leonel Márquez, proponente del debate cito a Oscar Ospitia, Secretario de Gobierno y Julio Lora Hernández, Secretario de Planeación.   

La Administración Municipal en representación del secretario de gobierno, Oscar Ospitia manifiesta que se ha venido dando mejoría a los puestos del mercado del sur, desarrollándose un proceso contractual de apoyo jurídico para modificar el Proyecto de Acuerdo N.º 000-80 del 2021 vigente relacionado con el reclamante interno de las plazas del mercado.

Así mismo, el Concejal Alberto Cueter, en su intervención interrogó a la administración municipal diciendo “necesitamos saber la caracterización de los locales comerciales, que clase de contrato tienen esos mercados, saber si tienen un contrato de comodato o de arriendo”.

Por su parte el cabildante Leonel Márquez , hizo un llamado enérgico a la administración municipal; por el estado actual en que se encuentra el mercadito del sur, expresó su preocupación manifestando “que la plaza de mercado necesita una intervención para prestar un mejor servicio y que se debe garantiza saneamiento básico necesario para que ellos puedan vender un producto de excelente calidad.”

Leonel Márquez, aseguro que “se está tratando de buscar soluciones y encontramos más problemas de los que conocíamos al interior de la plaza de mercado, me voy preocupado porque escucho a los funcionarios de la administración y observo que todo sigue igual o peor”.

Finalmente, se espera que se tomen las medidas pertinentes para mejorar las condiciones de infraestructura y sanitarias del mercado del sur, como proyecto prioritario para los comerciantes, vecinos y campesinos del sector.

Una vez culminado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión para el día jueves 17 de abril de 2023 a las 8:30 a.m.

DESCARGAR DOCUMENTO PDF

Calendario Sesiones

Visitas

46960

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil