Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

ESTE MIÉRCOLES 1 DE JUNIO LA CORPORACIÓN CONCEJO DE MONTERÍA COMENZÓ EL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Fecha: junio 2, 2022 | Hora: 10:20 am


Los 19 cabildantes reiteraron su compromiso para seguir trabajando de la mano con la ciudadanía y la administración municipal en busca del progreso y consolidación en obras de impacto para la ciudad.

Durante su intervención, el Secretario General de la Alcaldía Andrés Silva, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Concejo de Montería y la administración municipal para impulsar proyectos de salud, cultura, vías, infraestructura, emprendimiento, vivienda, entre otros temas relevantes.

El presidente de la Corporación, Billy Soto, agradeció a los 18 compañeros por su compromiso y les invitó a seguir trabajando en equipo, con el objetivo de desarrollar proyectos de acuerdo en beneficio de todos los sectores de la ciudad. De igual manera, reiteró que se llamarán a debate a las diferentes empresas de servicios públicos, para que rindan cuenta a los monterianos.

Para el segundo periodo de sesiones ordinarias fueron aprobadas las siguientes proposiciones para adelantar debates de control político:

✓ Citación a la Secretaría de salud, para tratar los casos de negligencia médica y malos servicios en la calidad y procedimientos de salud en Montería. De igual manera, la implementación del sistema de emergencias médicas.

✓ Citación a debate a la Secretaría de infraestructura, para hacerle seguimiento y control al tema de la placa huella del corregimiento de Patio Bonito y el pavimento del barrio Pastrana Borrero.

✓ Citación a debate al jefe de jurídica de la Alcaldía, para que explique todo lo referente a las condiciones contractuales de las concesiones que hay en la ciudad. 

✓ Citación a la Secretaría de educación, para revisar el tema de inversión en las bolsas de empleo de trabajadores de las IE oficiales.

✓Debate sobre inventario de bienes y la creación del banco de suelos inmobiliarios.

✓Debate a la empresa Siempre Limpio, sobre la problemática del relleno sanitario en el corregimiento de Patio Bonito.

En este periodo seguiremos siendo un concejo visible y crítico, que vele por el beneficio de los monterianos.

DESCARGAR DOCUMENTO

Calendario Sesiones

Visitas

46946

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil